domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Cómo insertar o sacar la arroba (@) con el teclado?

Antes de comenzar aprender de como sacar la arroba, tenemos que  saber que hay diferentes tipos de teclados o keyboards en inglés. Los más usados son los teclados de origen américano y latinos. Ahora ¿cómo podemos saber si el teclado es latino o américano? Pues una de las formas para saber si el teclado es latino o anglosajón es viendo las teclas del teclado, si aparece la letra Ñ, entonces es un teclado latino o de lo contrario sino aparece la tecla Ñ en el teclado es porque es un teclado anglosajón o américano.



El teclado que usaremos es un teclado latino. Como muestra la imágen a continuación:

Teclado Latino



La manera más sencilla de sacar la arroba es haciendo la combinación de las teclas del teclado Alt Gr + Q. Primero buscamos la tecla Alt Gr que se encuentra al lado derecho de la tecla barra espaciadora como se muestra en la imagen, mientras mantenemos presionada la tecla Atl Gr, sin soltarla presionamos la tecla Q. Veamos la imágen de como tenemos que hacerlo:
Combinación de Teclas Alt Gr + Q
Otra manera de sacar o insertar la arroba es combinando la tecla de Alt + 64 del teclado alfanúmerico que se encuentra en la parte derecha del teclado.
Combinación de Teclas Alt + 64

Teclado Alfanumerico
Si por algún motivo hacen la primera combinación de letras como es el caso de las teclas Alt + 64, y no les aparece, pues con la segunda opción de seuro les saldrá.

Otra forma para sacar la arroba es de la siguiente forma:
Ubicamos el cursor del ratón sobre el botón de inicio de Windows,


luego le damos click donde dice Todos los programas,





luego de esto damos scroll down con la rueda del mouse o bien damos click a la barra vertical para buscar la carpeta Accesorios o Accesories, una vez lo encontrams, damos click en la carpeta Accesorios o Accesories, acá se nos desplegará varios iconos y carpetas,



buscamos la carpeta llamada System Tools o Herramientas del Sistema, se desplegará la carpeta y damos click al primer icono llamado Character Map o Mapa de caracteres.
 
 
Una vez abierta la aplicación Character Map o Mapa de caracteres buscamos el signo arroba, una vez que lo hayamos encontrado, damos click sobre la arroba y en la parte de abajo le damos click donde dice Seleccionar. Luego damos click en el botón copiar y luego nos vamos al lugar donde queremos pegar la arroba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario